Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 21

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 26

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 40
thehubautomotive.com THE HUB AUTOMOTIVE INSIGHTS - NOTICIAS

2015-06-12. El 77% de los automovilistas españoles son fieles a su taller de confianza

El 77% de los automovilistas españoles son fieles a su taller de confianza

Casi 8 de cada 10 conductores españoles confían en su taller de toda la vida para realizar los mantenimientos y reparar las averías de sus vehículos. Es una de las principales conclusiones del informe dado a conocer ayer por The Hub Automotive Insights con motivo de la celebración del “Foro del V.O. y Posventa” en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión que tiene lugar, hasta el 14 de junio, en Feria de Madrid. El informe pone también de manifiesto que más de la mitad de los conductores se interesan poco por el recambio porque confían en el criterio técnico del reparador.

 

Los consumidores españoles de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos son bastante fieles a sus talleres de confianza. Según el estudio realizado por The Hub Automotive Insights, mediante entrevistas presenciales a más de 2.000 talleres, el 77,4% de los clientes de las empresas de reparación son habituales, un 14,1% poco frecuentes y apenas un 8,5% esporádicos.

 

Por zonas geográficas, la fidelidad al taller de reparación habitual es mayor en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, donde el número de clientes recurrentes es superior al 82%. Por el contrario, las provincias donde menor la fidelidad, aunque en cotas siempre superiores al 73%, son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid.

 

El cliente del taller se interesa poco por el recambio

 

El 52,6% de los clientes que lleva su coche al taller para operaciones de mantenimiento o reparaciones muestra muy poco o ningún interés por el recambio que se v a a utilizar en la intervención. Confían plenamente en el criterio técnico del profesional. Entre los que sí se interesan por el tipo de repuestos que se van a emplear en la operación, apenas un 27,9% lo hace de forma ocasional. Sólo un 9,6% de los conductores que van al taller muestran auténtico interés por el recambio que se va a montar en su vehículo.

 

Por zonas geográficas, el interés de los clientes del taller por el recambio que utiliza el taller es mayor en las provincias levantinas: Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete. Por el contrario, los automovilistas que menos preguntan por los repuestos que se van a emplear en el mantenimiento o reparación son los de Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Baleares, Huesca y Zaragoza.

 

Para elaborar este informe, The Hub Automotive Insights ha realizado un total de 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria de toda España. La muestra, científicamente representativa del universo de los 40.247 talleres multimarca y servicios oficiales existentes en nuestro país, tanto por tipología (electromecánicos puros y electromecánicos que trabajan chapa y pintura) como por distribución geográfica, proporciona a la investigación una fiabilidad que se concreta en un margen de error del ±2,13% para el conjunto de talleres que componen el universo estudiado, con una p=q=0,5 y un grado de confianza del 95,5%.

 
2015-06-12
Si desea recibir el estudio completo en formato PDF, introduzca aquí su dirección de correo y le enviaremos un email con link de descarga:
THE HUB automotive insights © 2012 Desarrollado por motorok.com Todos los derechos reservados. | | | | | |