Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 21

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 26

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 40
thehubautomotive.com THE HUB AUTOMOTIVE INSIGHTS - NOTICIAS

2012-10-01. En el marco de Motortec Automechanika Ibérica, con el aval académico del Instituto de Empresa, la investigación de mercado de The Hub Automotive Insights, la organización de MP3 Automoción y el patrocinio principal de GT MOTIVE, se ha celebrado hoy en IFEMA Posventa Plural: Primer Encuentro de Redes de Talleres, un evento que ha girado entorno a la sostenibilidad, la movilidad y la seguridad vial.

Enrique Gómez, socio director de The Hub Automotive, ha explicado el completo estudio desarrollado por su compañía sobre las redes de talleres, la opinión de los clientes y los hábitos de los consumidores.

Algunos datos del estudio:

• El 36'9% de los propietarios de talleres conoce redes de reparación general, el 32'4% de mecánica rápida, mientras que el 28'7 no conoce ninguna red. Después de los que conocía redes, el 28'3% sólo conocía una, mientras que el 18'8% conocía dos. Así que la conclusión es directa: los talleres no tienen un conocimiento elevado de las redes, y por lo tanto es un campo en el que los responsables de las redes pueden avanzar.

• Respecto a los factores que más destacan los talleres y que propician el abanderamiento serían, la ayuda a generar más negocio para el taller (4,58 sobre 5), la calidad (asistencia técnica: 4,56 sobre 5 y niveles de cualificación: 4,41 sobre 5) y la formación (4,39 sobre 5).

Según Enrique Gómez, la pregunta que cabría hacerse entonces es: ¿Por qué los talleres no se abanderan? Según el estudio la respuesta es clara: Porque la mayoría de los talleres (90%) consideran que las redes al final no les aportarían mejoras sustanciales y el 80'4% no considera en absoluto la posibilidad de introducirse en una red. Aún así, hay 3.275 que tienen la intención de abanderarse, y con los que dudan se podría llegar podríamos a los 5.000 talleres.

Para el director de Hub Automotive la conclusión es clara: "Si transmitimos a los talleres lo que las redes son capaces de dar, seguro que cambiaría el panorama. Estamos en un mercado con unas posibilidades infinitas, hay gente hay fuera que está esperando que les aportemos algo"

2012-10-01
Si desea recibir el estudio completo en formato PDF, introduzca aquí su dirección de correo y le enviaremos un email con link de descarga:
THE HUB automotive insights © 2012 Desarrollado por motorok.com Todos los derechos reservados. | | | | | |