Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 21

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 26

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/thehubautomotive/public_html/admin/conexion.php on line 40
thehubautomotive.com THE HUB AUTOMOTIVE INSIGHTS - NOTICIAS

2014-06-17. The Hub presenta un estudio sobre la relación de talleres con aseguradoras y rentings

thehubforovoypvt¿Cómo trabajan los talleres con sus grandes clientes? ¿Qué les gusta más y qué menos de su relación con rentings y aseguradoras? ¿Qué amenazas y qué oportunidades atisban los reparadores en su colaboración con este tipo de clientes? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el estudio realizado por GT Motive y The Hub Automotive entre talleres de reparación presentado el pasado 17 de junio en Madrid en el X Foro VO y posventa de automoción de Ganvam.

“El taller y su relación con el gran cliente: demandas y necesidades”. Es el título de un estudio elaborado por GT Motive en colaboración con The Hub Automotive a partir de una macroencuesta sustentada en una muestra de 500 talleres, estadísticamente representativa de un universo de 15.000 empresas de reparación de vehículos, tanto integrales como especialistas puros en carrocería, y con un margen de error del 4,2%. The Hub Automotive Insights es una compañía especializada en investigación y estudios de mercado de la posventa de automoción.

El estudio, que se presentó el pasado 17 de junio en el marco del Foro VO y posventa de Ganvam, aporta datos relevantes sobre la evolución reciente de la actividad de los talleres, de manera agregada y por tipología y actividad específica, así como también de la relación de los reparadores con compañías aseguradoras y de renting.
“A este respecto, ofrece no solo una “foto” del marco actual de la relación del taller con sus grandes clientes, identificando procesos y herramientas tecnológicas que propician esa colaboración, sino también cuál es la percepción que tienen los talleres, en términos beneficio y áreas de mejora, de la misma”, señalan fuentes de GT Motive. Y añaden: “No en vano, compañías de seguros y rentings son un tipo de cliente fundamental para los talleres y resulta imprescindible conocer las claves actuales de esta relación para que siga evolucionando hacia mayores cotas de confianza mutua”.

Son muchos los titulares que ha dejado en el auditorio el estudio de GT Motive y The Hub Automotive. Por ejemplo, que el 30% de los talleres no tiene concierto con compañías aseguradoras o de renting y el 68 % no tiene conexión directa con ellas. En este contexto de mercado, señala GT Motive, es necesario conocer las tecnologías adecuadas para mejorar los procesos de relación entre taller y gran cliente, algo que redundará en una mayor eficiencia y por tanto rentabilidad.

 
2014-06-17
THE HUB automotive insights © 2012 Desarrollado por motorok.com Todos los derechos reservados. | | | | | |